LXIII Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz
Av. Encanto s/n, Esq. Lázaro Cárdenas
Col. El Mirador, C.P. 91170
Xalapa, Ver. Tel: 228 8 42 05 00
Encuentra a tu Diputado
Ingresa tu Distrito (en número del 1 al 30) o nombre del Diputado
ADQUISICIONES
Actualización Marzo 2014
Información General
Programa anual de Adquisiciones
Licitaciones Públicas
Licitaciones Simplificadas
Enajenaciones
OBJETIVO GENERAL
Realizar adquisiciones de mobiliario, equipo, materiales y servicios para el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, buscando obtener la mayor calidad, el respaldo necesario y precios justos, aprovechando las oportunidades que ofrecen los proveedores asegurando que toda transacción se realice conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos y cuidando su absoluta transparencia.
DIRECTORIO
Secretario General
Lic. Francisco Loyo Ramos
3030
8-42-05-60
jloyo@legisver.gob.mx
Secretario de Servicios
Administrativos y Financieros
3129
8-42-05-64
Director de Recursos Materiales
y Servicios Generales
3148
8-42-05-28
Departamento de adquisiciones
l
l
adquisiciones@legisver.gob.mx
licitaciones@legisver.gob.mx
Encargado del Departamento
Lic. José de Jesús Espinosa Villiers
3152
8-42-05-11
Ana Patricia Figueroa Blanco
Auxiliar Administrativo
3151
Félix Morales Cortés
Auxiliar Administrativo

Ana Elena Navarrete Benítez
Auxiliar Administrativo
3153
José Antonio Filobello Viveros
Auxiliar Administrativo

Enrique Montero Bringas
Analista Administrativo
3154
Imelda Ortigoza Rodríguez
Auxiliar Administrativo

Oscar Cano Ortíz
Auxiliar Administrativo
3155
Lizette del Rocío León Gallegos
Analista Contable

Leopoldo Castillo Grajales
Analista Administrativo
3156
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Nombre del Área
Departamento de Adquisiciones
Suplencia en caso de ausencia temporal
El que designe el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales
Unidad administrativa
Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros
Depende de:
Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
FUNCIONES ESPECÍFICAS
  1. Elaborar el Programa Anual de Adquisiciones de acuerdo a las políticas y lineamientos establecidos.

  2. Consolidar los requerimientos de adquisiciones y servicios de las áreas del Congreso a fin de integrarlos al Programa Anual de Adquisiciones.

  3. Crear y mantener actualizado el padrón de proveedores para contar con una base de datos que permita realizar la adquisición y contratación de bienes y servicios de acuerdo a la normatividad vigente.

  4. Realizar los procedimientos administrativos correspondientes para la adquisición, arrendamiento, enajenación y contratación de servicios autorizados.

  5. Integrar las carpetas correspondientes a los procedimientos licitatorios efectuados.

  6. Ingresar la información de las licitaciones públicas en el sistema de Compra-Net con la finalidad de dar a conocer con transparencia todo el procedimiento licitatorio desde la convocatoria hasta la notificación de fallo de los concursos realizados.

  7. Elaborar los informes mensuales sobre adquisiciones con el objeto de llevar el control del avance, considerando la disponibilidad presupuestal.