Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional
Transparencia SUTSPL

Galería Fotográfica

Puede consultar el historial de la galería fotográfica seleccionando mes y año:
Xalapa, Ver., 15 de Abril de 2024.- Para dar cumplimiento a la fracción IV del Artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXVI Legislatura presentó y aprobó su Programa Anual de Trabajo 2024.
Xalapa, Ver., 12 de Abril de 2024.- La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente de este 2024.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- Aspectos de la quinta sesión ordinaria, en la que se dio entrada a las iniciativas con proyecto de Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar y de reforma al Código Electoral, para que la participación en debates electorales sea obligatoria. Además, fueron aprobados diversos dictámenes en beneficio de los municipios de la entidad.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- Aspectos de la quinta sesión ordinaria, en la que se dio entrada a las iniciativas con proyecto de Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar y de reforma al Código Electoral, para que la participación en debates electorales sea obligatoria. Además, fueron aprobados diversos dictámenes en beneficio de los municipios de la entidad.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- La Diputación Permanente instruyó turnar a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género la Iniciativa con Proyecto de Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz, enviada por el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y que tiene como propósitos establecer las bases y los procedimientos para prevenir y erradicar la violencia familiar, asistir y atender a las personas receptoras de esa violencia y, en su caso, promover las sanciones y medidas reeducativas de las personas generadoras de la misma.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- Fortalecer el sistema democrático de Veracruz al garantizar la participación activa y transparente de las candidatas y los candidatos a puestos de elección popular en debates electorales y proteger el derecho de las ciudadanas y los ciudadanos de conocer a quienes aspiran a representarles y ejercer el gobierno, es el propósito de la Iniciativa presentada por la diputada Maribel Ramírez Topete para actualizar el Código Electoral del estado.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria, la Diputación Permanente aprobó cuatro dictámenes de acuerdo emitidos por dos comisiones legislativas y que tienen como finalidad dar certeza jurídica a los actos signados entre diferentes ayuntamientos y dependencias estatales y federales.
Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2024.- La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura dio entrada a los oficios de la diputada Magaly Armenta Oliveros y del diputado Ramón Díaz Ávila, quienes solicitan licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo, del 1 de marzo al 3 de junio, y por un periodo de 60 días contados a partir del 15 de abril, respectivamente.
Xalapa, Ver., 10 de Abril de 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió de los ciudadanos Ángel Luis García Murrieta y Marcos Javier Martínez Ramiro un proyecto de iniciativa de reforma que pretende incluir la fracción IX al Artículo 32 de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz, con la finalidad que las obras realizadas en la entidad sean registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la inscripción de los trabajadores que intervengan en ellas ante el citado organismo.
Xalapa, Ver., 10 de Abril de 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a Salvador Hernández Hernández, Martha Rocío Morales Guzmán y Liliana Itzelh Aburto Hernández, presidente, síndica y regidora, respectivamente, del Ayuntamiento de Acajete, Veracruz, a quienes reconoció por cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública 2023 de esa administración.
Xalapa, Ver., 03 de Abril de 2024.- Como parte del seguimiento que se realiza durante el año a la salud de las trabajadoras y los trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz, este día, el Servicio Médico, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, realizó una campaña de densitometría ósea.

CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LXVI LEGISLATURA 2021 - 2024

Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas

Col. El Mirador, C.P. 91170

Xalapa, Veracruz. Tel: (228) 8 42 05 00