LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Viernes, 19 de Abril de 2024
/ Visitante No. 1,332,665
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Piden diputados de Juntos por Veracruz cumplir con pago de becas a deportistas
12 de Enero de 2017

El diputado del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo a fin de exhortar al Ejecutivo estatal a que por medio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) remita al Congreso del Estado el informe de la situación real respecto al debido cumplimiento en el pago de las becas asignadas a deportistas de todos los niveles registrados.

El diputado del distrito de Misantla consideró que este informe también deberá contener las estrategias que serán implementadas para la pagar a los becarios en materia de deporte que por algún motivo no han recibido los apoyos económicos y que están presupuestados.

Ernesto Cuevas recordó que el periódico El Reforma publicó en días pasados que el IVD adeuda becas a más de 300 atletas y entrenadores de la entidad por 18 meses, (entre ellos el atleta Crisanto Grajales) pero sólo pagará los últimos dos, por un monto de unos 3.5 millones de pesos.

El periódico nacional informa que María de los Ángeles Ortiz, directora del IVD, aclaró que sí fue destinado el presupuesto para este propósito, pero no llegó a los deportistas, por lo que, aunque se realizará una auditoría, el dinero no puede volver a solicitarse, refirió el legislador.

Se adhirieron a su anteproyecto los diputados del PAN, José Manuel Sánchez Martínez, Hugo González Saavedra, María Elisa Manterola Sainz, María Josefina Gamboa Torales y Mariana Dunyaska García Rojas; las bancadas legislativas de MORENA y del PRD, así como los diputados del PRI Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Janeth García Cruz.


Pide diputado Fernando Kuri información de personal contratado en actual administración estatal

El coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, diputado Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que remita mensualmente (de diciembre de 2016 a junio de 2017) un reporte con la información del personal que ha contratado en las dependencias centralizadas y paraestatales.

En la sesión –que inició a las 11:31 horas- el diputado explicó que dicho informe deberá contener la información del personal desde el nivel de jefe de oficina y superior.

El Informe deberá contener nombres de servidores públicos, cargo, puesto o comisión, tipo de contrato, monto de salario que se pagará y prestaciones salariales que reciban, además del perfil y área de adscripción.
#-#-#





Buscar