LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Viernes, 19 de Abril de 2024
/ Visitante No. 1,332,764
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Exige PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador
18 de Abril de 2017

Al presentar su pronunciamiento sobre la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dulce María García López y el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Manuel de Unánue Abascal coincidieron en que esta aprehensión fue un logro de Veracruz y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien interpuso las denuncias correspondientes en abril de 2016 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas denuncias fueron la base para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) atrajera las investigaciones del desfalco cometido por el ex mandatario, argumentaron durante la séptima sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura.

La diputada Dulce García López expuso que hay dudas entre la sociedad sobre la detención del ex mandatario, pues más bien se prevé una estrategia para la elección en el Estado de México.

Es extraño –dijo la legisladora- que la esposa del exmandatario, la señora Karime Macías, no aparezca en la orden de aprehensión, lo que sin duda deja un gran desconcierto y un gran sospechosismo sobre el proceder de la fiscalía federal, tomando en cuenta que ella fue artífice en la conformación de múltiples empresas e inclusive en el uso de dinero de procedencia ilícita.

“Mismo que inclusive fue objeto de una investigación del periódico Reforma donde se acredita que la señora gastó 8 millones de pesos tan solo en compra de ropa y alhajas” agregó.

Refirió que la PGR debe hacerle justicia a los veracruzanos aplicando lo contenido en los numerales 111 y 138 del Código Nacional de Procedimientos Penales, es decir la restitución de los bienes inmuebles a la víctima que en este caso es el pueblo veracruzano, así como también el aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias.

Subrayó que las diputadas y diputados no pueden ser omisos a todo el daño que sufrió Veracruz, “como veracruzanas y veracruzanos exijamos que se llegue a las últimas consecuencias y sobre todo que se subsane el daño que tiene sumido a nuestro Estado en la peor crisis financiera y respaldemos las decisiones del Gobernador, para que la palabra Honorable sea un calificativo veraz de la actual Sexagésima Cuarta Legislatura”.

Buscar