LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Jueves, 28 de Marzo de 2024
/ Visitante No. 1,331,082
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Pide Agueda Salgado aplazar la construcción de la Plaza Fayuquero
18 de Julio de 2017

La diputada Agueda Salgado Castro, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó el Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los integrantes del Ayuntamiento de Las Choapas para aplazar la construcción de la “Plaza del Fayuquero”.

El llamado nace para que las autoridades esclarezcan la legítima posesión del predio, toda vez que directivos y padres de familia de la escuela primaria estatal “18 de Marzo” argumentan que el terreno en que se quiere llevar a cabo la edificación de la plaza fue donado a la institución educativa por PEMEX en el año de 1951.

En tribuna la diputada comentó que el pasado 4 de julio, a un costado de la escuela se comenzaron con los trabajos para derribar una barda del centro educativo, lo que provocó crisis nerviosas a los maestros y alumnos por lo que se procedió a pedir que cesaran las labores y los trabajadores argumentaron que tenían la instrucción del presidente Municipal de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, para construir la “Plaza del Fayuquero”.

Por lo que la legisladora invita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que analice y dictamine sobre la pertinencia de que comerciantes “fayuqueros” operen al lado del plantel escolar, además de realizar las investigaciones pertinentes sobre el estatus legal del sitio donde se encuentra la escuela.

Asimismo, propone se realice una mesa de trabajo con los maestros, directivos, padres de familia, las autoridades municipales y las Comisiones Permanentes de Gobernación, Hacienda Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, Educación y Cultura así como la de Procuración de Justicia.

Por último Salgado Castro exhortó al Director General de Patrimonio del Estado para revisar los antecedentes de la propiedad y determinar la certeza jurídica que guarda el predio.


#-#-#-#
Síganos en:
Twitter: @LegisVer
Facebook: H. Congreso del Estado de Veracruz
Para mayor información visite nuestra Sala de Prensa:
http://www.legisver.gob.mx/comsocialLXIV/

Buscar