LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Sabado, 16 de Diciembre de 2017
/ Visitante No. 805,796
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco
11 de Octubre de 2017

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


#-#-#-#


Buscar