LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Viernes, 29 de Marzo de 2024
/ Visitante No. 1,331,285
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Resolver problema de los residuos sólidos en Coatzacoalcos, pide Eva Cadena
18 de Enero de 2018

La diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, presentó un anteproyecto en el que exhorta a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), y al Presidente Municipal de Coatzacoalcos, a encontrar alternativas que solucionen el problema de la disposición de residuos sólidos.

En tribuna, la legisladora señaló que en Coatzacoalcos se generan aproximadamente 465 toneladas de basura diarias, cantidad que genera un fuerte problema de almacenamiento y debido al crecimiento de la ciudad se han tenido que crear rellenos sanitarios.

Los basureros a cielo abierto, señaló, representan un grave problema de insalubridad que afecta sobre todo a la comunidad de Villa Allende, la cual se volvió el patio trasero de Coatzacoalcos, por lo que solicitó la pronta intervención de SEDEMA para revisar la grave situación.
En tal razón, exhortó a la SEDEMA para que, en uso de sus facultades, tome las medidas pertinentes a fin de solucionar el problema de disposición de residuos sólidos en el municipio de Coatzacoalcos.
Al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para que haga uso de su función administrativa y realice las acciones conducentes a fin de que los ciudadanos cuenten con un lugar adecuado y con las debidas medidas ambientales, para la disposición de residuos sólidos.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.


#-#-#-#

Buscar