LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Jueves, 28 de Marzo de 2024
/ Visitante No. 1,330,979
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Cuida Sindicato del Congreso del Estado la salud de sus agremiados
06 de Febrero de 2018

• Inaugura, este 6 de febrero, el gimnasio que será para uso de los empleados de confianza y sindicalizados; además se contará con el expediente clínico de cada uno de los usuarios.
• Este gimnasio es equipado y habilitado con recursos propios de la organización sindical.


Al inaugurar el gimnasio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció a la organización sindical al preocuparse por inculcar hábitos saludables entre los trabajadores de este poder, ya que no solo es el espacio para hacer ejercicio, sino también fueron creados expedientes clínicos de los usuarios, con lo que se dará seguimiento a su salud y permitirá brindar una oportuna atención médica.

El legislador dijo que el Secretario General del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, cumplió con sus agremiados al cristalizar el proyecto y así aperturar, a partir de este 6 de febrero, las instalaciones del gimnasio. Abundó que aun cuando es un logro sindical existe la disponibilidad para que pueda ser utilizado por todos los empleados del Congreso, de confianza o sindicalizados.

El diputado refirió que contar con este espacio, para que los empleados puedan llevar a cabo actividades físicas, redundará en grandes beneficios para el Congreso del Estado y con la creación del expediente clínico del usuario, se abona a la cultura de la prevención, para que el personal goce de buena salud y –en caso de alguna contingencia médica- pueda atenderse oportunamente.

Con la participación del titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; del Director de Tesorería, Hiram Heriberto Cuevas Piedra y del Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, el secretario del Sindicato enumeró las diversas etapas del proyecto del gimnasio; desde que fue un compromiso para la renovación del Comité Directivo sindical, hasta la conclusión y equipamiento de éste.

Indicó que el gimnasio del SUTSPL es resultado del esfuerzo de las y los trabajadores; habilitado con recursos de la organización sindical y que así continuará para beneficio de los todos los empleados.

Asistieron a la inauguración el Director de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Rafael Herrera Martínez; el Jefe del Departamento de Diario de los Debates, Christian Toral Fernández; el Jefe del Departamento de Capacitación a Municipios, Carlos Lendechy, todos del Congreso del Estado.

#-#-#-#

Buscar