LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
/ Visitante No. 899,102
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Pide diputada Guadalupe Osorno certeza jurídica para expolicías de Poza Rica
09 de Abril de 2018

La diputada Guadalupe Osorno Maldonado, se pronunció en torno a la problemática no atendida de los ex trabajadores de la policía intermunicipal de los Ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

En tribuna la legisladora señaló que los extrabajadores no sólo fueron violentados en sus derechos laborales, al negárseles la liquidación a la que tienen derecho, sino que posteriormente denunciaron acoso y amenazas por parte de funcionarios estatales, que les plantearon dos caminos: firmar sus renuncias aceptando finiquitos desacordes a sus años de servicio, o bien, someterse a controles para evaluar sus capacidades e integrarse a la nueva policía estatal.

Dijo que los trabajadores han venido luchando por sus derechos laborales, exigiendo que se cumpla la ley con relación a su antigüedad de servicios prestados y su recontratación inmediata.

Señaló que la falta de cobertura en salud, de estabilidad económica, de certeza respecto a su situación laboral y todas las consecuencias que acarrea un problema de esta magnitud, han permeado la vida de cada uno de los y las policías que se encuentran en esta situación.

Por lo tanto, no sólo se trata de un asunto laboral, sino de una ruptura en el bienestar mismo de los afectados y sus familias que requiere apoyo del Gobierno y del Congreso del Estado para dar seguimiento y fallo a los problemas de los ex policías, concluyó.



#-#-#-#

Buscar