LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Jueves, 28 de Marzo de 2024
/ Visitante No. 1,330,932
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente
18 de Junio de 2018

El diputado Ángel Armando López Contreras presentó un pronunciamiento relativo al desacato de las autoridades municipales de Pánuco a las resoluciones del Poder Legislativo, que vulnera los derechos político electorales de una ciudadana y el principio de representación proporcional en la conformación del Ayuntamiento de ese Municipio.

En tribuna, el legislador señaló que la Diputación Permanente expidió, el 9 de abril del año en curso, con fundamento en lo que dispone la Ley Orgánica del Municipio Libre, la licencia a la ciudadana Anabel Ponce Calderón, regidora quinta propietaria del Ayuntamiento de Pánuco, para separarse del cargo por el período comprendido del 9 de abril al 31 de diciembre de este año.

En tal acuerdo se especificó llamar a la ciudadana María de la Luz Guzmán Rivera, regidora quinta suplente, para que, previa protesta de Ley ante el Cabildo, asumiera el cargo de referencia por el tiempo de la licencia de la propietaria y a la fecha no le han tomado protesta.

El legislador López Contreras indicó que tal acción viola los derechos político-electorales, pues fue elegida por los ciudadanos precisamente para suplir las ausencias de la propietaria.

Por lo que solicitan al Presidente Municipal de Pánuco a dar cumplimiento al acuerdo referido de la Diputación Permanente y tomar de inmediato la protesta de Ley a la ciudadana María de la Luz Guzmán Rivera, para que pueda desempeñar el cargo de regidora en el Ayuntamiento de ese municipio.


#-#-#-#

Buscar