LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Miércoles, 24 de Abril de 2024
/ Visitante No. 1,333,006
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Llama Congreso a supervisar centros comerciales y mercados del Estado
08 de Agosto de 2018

El secretario de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura del Estado, diputado José Luis Enríquez Ambell, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, con las atribuciones conferidas en materia de protección civil, supervisen las estructuras de diversos centros comerciales y mercados, asentados en su región, ante la temporada de lluvias que se registran en la entidad.

El legislador exhortó a las autoridades municipales a tomar las medidas preventivas y cumplir con los protocolos establecidos en la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dijo que debe trabajarse en la supervisión y por ende elaboración de dictámenes, tanto de seguridad como estructurales, ante las fuertes lluvias registradas y anunciadas para las próximas semanas en prácticamente todo el territorio estatal. “Todo lo que respecta a salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, nunca estará de más”, enfatizó.

Subrayó que los miembros de la Comisión de Protección Civil estarán atentos a las acciones que emprendan los ayuntamientos en la materia y, en caso de ser necesario, se sumarán –desde el ámbito de competencias del Congreso local- para realizar las acciones necesarias e instaurar una colaboración institucional que tenga como fin primordial la prevención.



#-#-#-#

Buscar