LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Jueves, 18 de Abril de 2024
/ Visitante No. 1,332,599
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Continúa ISAANA A.C. capacitación sobre el control de la Diabetes
13 de Febrero de 2019

El Congreso de Estado de Veracruz se une a los trabajos de difusión que la Asociación Civil ISAANA “Mujeres con Poder”, se han propuesto para prevenir, capacitar y controlar la Diabetes Mellitus en la entidad, a través de programas y ciclo de conferencias que involucren dependencias gubernamentales como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), entre otras, y que a su vez fomenten el autocontrol en pacientes de esta enfermedad.

Margarita Moreno Azamar, secretaria de esta asociación civil, resaltó el apoyo que han obtenido del Congreso del Estado, por parte del diputado José Manuel Pozos Castro, que a través de su intervención en cuanto a vinculación con otras dependencias, vía oficios dirigidos a SEV, SSA y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), han podido iniciar acciones coordinadas para impulsar el fortalecimiento de este tema en cuanto a la prevención.

Asimismo, destacó que como parte de las acciones se encuentran realizando ciclos de conferencias, los días 14 de cada mes, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención ante esta enfermedad.

Elda Jael Durán Orozco, presidenta de la Asociación Civil “ISAANA, A.C, Mujeres con Poder”, aseguró que estas actividades son una oportunidad para llegar a la sociedad en el cuidado de la salud para poder prevenir complicaciones, y que a menudo conllevan al deterioro de la salud integral de los pacientes.

Agregó que para este 14 de febrero se dictará la conferencia denominada “Educación en Diabetes: cuidado y autocontrol”, y la dinámica “círculo azul”, la cual será impartida por la nutrióloga Renata Barroso Sadurni, en las instalaciones de IVJ, ubicado en la avenida Ávila Camacho, número 286, colonia Formosa.

Por su parte Barroso Sadurni, dijo que esta conferencia, dirigida a autoridades responsables en los diferentes niveles educativos, permitirá ofrecer diferentes herramientas en el control de la diabetes. Abundó que el primer contacto de los niños con diabetes, fuera de su círculo familiar, son maestros y directores, por lo que es primordial que este sector cuente con la capacitación adecuada para acompañar el control.


#-#-#-#

Buscar