H. Congreso del Estado de Veracruz | Registro de Participante homePagina Principal


Limite de Participantes: 310

Participantes Registrados: 310

Registro de Participante:

NOTA: Todos los campos son requeridos.


Este campo solo es visible cuando el participante confirma registrarse como participante con idea emprendedora.

NOTA: Los datos personales contenidos en el presente formulario son confidenciales y de uso exclusivo del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


Foro de Emprendedores
“Una idea para cambiar el futuro”

Como nunca antes en la historia de la humanidad, la sociedad de hoy a diferencia de hace 30 años, ha cambiado en su manera de comunicarse, comprar, vender, consumir y relacionarse, todo gracias a personas que desafiaron el status quo y se atrevieron a innovar.

Figuras como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg y tantos otros más, iniciaron como emprendedores y a partir de “echar a andar su idea” han revolucionado numerosas industrias o incluso creado nuevas, desafiando constantemente la manera de innovar y generar nuevos segmentos de mercado.

Estos líderes y emprendedores, nos han dejado valiosas lecciones e historias inspiradoras, que nos animan a seguir su camino y a compartir el conocimiento, como vía de desarrollo personal y social, con ese espíritu, nace el foro de Emprendedores “Una idea para cambiar el futuro”, organizado por la LXIV Legislatura y la Universidad Anáhuac de Xalapa.

La necesidad de impulsar con mayor fuerza una nueva cultura sobre el emprendimiento en el Estado de Veracruz, es debido a su gran población de jóvenes universitarios familiarizados en el uso de plataformas digitales, pero con la necesidad de mejorar un ecosistema que los apoye en sus emprendimientos.

Para poder ir dando pasos en este sentido, se generó un programa de trabajo, que involucra a ponentes como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que presentará los diversos programas de capacitación y de acceso a créditos; también participará el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) que abordará las características para el registro de una marca y protección de patentes.

La participación de la Universidad Anáhuac, conocida por su prestigio académico y numerosos programas de estudio en áreas de negocios, contribuirá a la generación de proyectos de innovación y emprendimiento en la entidad.

Las aportaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), serán de la mayor importancia y con un aporte vinculatorio que permitirá sumar mayores y mejores conocimientos en los temas a desarrollar.

El objetivo central de este evento es fortalecer el emprendimiento en Veracruz incentivando al talento veracruzano a incursionar en él, aprovechando la posición estratégica y su vocación comercial e industrial.

La ponencia principal del evento, estará a cargo de Facebook México, con un taller dirigido a emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas, titulado “Facebook para empresas”.

La red social más importante de México, expondrá casos de éxito, mejores prácticas estrategias de negocios en línea, así como consejos sobre publicidad, para lograr los objetivos comerciales y sacar el máximo provecho a su plataforma.

Es momento de cambiar la forma de hacer negocios y dar paso a las ideas innovadoras que comunican a más personas y que revolucionan el viejo modelo de hacer negocios.

El Foro “Una idea para cambiar el futuro” es la oportunidad para concretar nuevas conexiones y oportunidades de negocios y sumarnos desde un entorno local a la globalidad.