LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
CENTRO DE ESTUDIOS PARA
LA IGUALDAD DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS
Xalapa, Ver. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
/ Visitante No. 13,560
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00
Micrositio de información perteneciente a la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

"PROGRAMA DE PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS"
10 de Septiembre de 2018

El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del H. Congreso del Estado, invita a la ciudadanía en general a capacitarse tomando el curso:
“PROGRAMA DE PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS”
Mismo que contará con valor curricular y que tiene la finalidad de capacitar a las personas que tengan el interés de promover los Derechos Humanos. El curso consta de tres etapas.
La primera etapa es de carácter presencial obligatoria, en las siguientes fechas:
Fechas y Horarios : 5 sesiones de 5 horas cada una, en un horario de 10:00 horas a 15:00 horas, los días que a continuación se mencionan, de los meses de Septiembre y Octubre, del presente:

1. Miércoles 19 de Septiembre. Curso/ Taller DDHH en México.
2. Jueves 20 de Septiembre. Curso/Taller Género y Derechos Humanos.
3. Miércoles 26 de Septiembre. Curso/Taller Sector Social.
4. Jueves 27 de Septiembre. Curso/Taller Funciones de la CEDH.
5. Miércoles 3 de Octubre. Curso Taller Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación.

La segunda etapa será trabajando en línea, mediante casos otorgados por el/la ponente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los cuáles serán calificados de la misma forma. Se impondrán fechas límites de entrega de trabajos y fechas límites para la entrega de calificación de los mismos.

La tercera etapa es elaborar una exposición de alguno de los casos trabajados en la segunda etapa. La exposición será de manera presencial y se fijará fecha de exposición según los avances del grupo.

Para aprobar las tres etapas se debe contar con una calificación mínima de 8 y asistir a las 5 sesiones de la primera etapa. Es importante resaltar que por cada curso/taller y etapa concluida con la calificación requerida, se hará entrega del reconocimiento respectivo.

Finalmente, los que concluyan las tres etapas satisfactoriamente, recibirán: Nombramiento como ¨Promotores de Derechos Humanos”, por parte de Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz, con una vigencia de un año como promotor o promotora de Derechos Humanos.

Cupo limitado a 35 personas.

Lugar: Instalaciones del Poder Legislativo.

Los interesados podrán registrarse y confirmar asistencia directamente en el link: http://www.legisver.gob.mx/equidad/registroCursoDH/ o al número 8 42 05 00 ext. 3039



Buscar