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  • Dictaminan improcedente reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal
  • Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana
  • Renueva Congreso de Veracruz parte de su mobiliario y equipo de oficina
  • Firman Congreso y Universidad Anáhuac de Xalapa convenio de colaboración
  • Más de 50 planteles de Zongolica recibirán recursos del programa “Escuelas al CIEN”
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Avisos

Por este conducto me permito informarle que a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 52 del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado y el 37 párrafo cuarto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz; se les informa que la entrega de los estados financieros, estado de obra pública y obligaciones municipales del H. Ayuntamiento a partir de este mes deberán entregarse mediante la plataforma BIM “Banco de Información Municipal” a más tardar el día 25 de cada mes.

Por este conducto a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 52 del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado y el 37 párrafo cuarto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz; se le solicita amablemente remitir, las obligaciones financieras, técnicas y legales del H. Ayuntamiento de manera impresa y en CD en formato PDF y EXCEL, directamente en las oficinas del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios de esta Secretaria de Fiscalización. Así mismo, hago de su conocimiento que en este mes de junio se deberán remitir las obligaciones financieras y técnicas a más tardar el día lunes 26 del presente.

Por este conducto me permito informarle que a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 52 del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado y el 37 párrafo cuarto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz; se les informa que las obligaciones financieras, técnicas y legales del H. Ayuntamiento deberán entregarse los días 25 de cada mes de manera impresa y en CD en formato PDF y Excel directamente en las oficinas del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión Financiera de esta Secretaria de Fiscalización.

Por este medio nos permitimos informarle que derivado de la implementación de la armonización contable emanada de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a fin de seguir dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 72, fracción XII de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 270, fracción X del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, hacemos del conocimiento que el Formato del Corte de Caja fue actualizado conforme al Plan de Cuentas vigente, mismo que se emite con el número SF/UACM/IA-15 para los Ayuntamientos y con el número SF/UACM/IA-16 para las entidades paramunicipales, por lo que se pone a disposición para que de manera homogénea los entes municipales y paramunicipales lo presenten al H. Congreso del Estado con las nuevas especificaciones, en la entrega de la información financiera correspondiente al mes de mayo de 2017.

Se les solicita amablemente remitir a esta Secretaría de Fiscalización, a través del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, los formatos mensuales de recaudación de impuesto predial, traslación de dominio y derechos por servicios de agua, previo sello de recepción de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 61 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35 fracción XXI, 36 fracción XIV y XVIII, 73 quater al sedecies de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz de Ignacio de la Llave y 382 al 398 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se les solicita a los titulares del Órgano de Control Interno presentar al Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, los Informes de Contralor Interno, en el formato SF/UACM/IA-14 del Manual de Contabilidad Municipal para la Programación, Presupuesto, Contabilidad, Finanzas y Organización Administrativa General.

Se informa a los titulares de la tesorerías municipales que de conformidad con lo establecido en el Artículo 72 Fracción XIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, deberán contar con la información de los estados fincancieros a más tardar el día 15 de cada mes a fin de poder dar cumplimiento a las obligaciones enunciadas en las Fracciones XV y XX del citado Artículo 72, así como a las atribuciones de los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, contempladas en los Artículos 37 Fracción VII, 38 Francción VI, 45 Fracciones I, III y V; del mismo ordenamiento legal. Lo anterior con la finalidad de cumplir con las facultades de revisión y presentación al cabildo para su aprobación de la información y posterior remisión al H. Congreso del Estado.

Se reitera a los ayuntamientos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que con fundamento en lo establecido por el Artículo 29 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tienen la obligación de celebrar al menos dos sesiones ordinarias de cabildo al mes.

En atención al Decreto Número 279 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial con fecha 21 de julio de 2014, y de acuerdo al artículo 15 fracción IX, se comunica a todos los ayuntamientos, que deberán elaborar y publicar su Reglamento Municipal de Protección a los Animales, en términos de lo dispuesto en la presente Ley y el Reglamento.

Se les recomienda vigilar que la documentación soporte de los gastos efectuados, se presente en original y cumpla con los requisitos establecidos en los articulos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación así como los contenidos en la Resolución Miscelánea Fiscal.

Por excepción, en caso de transportación local urbana y taxis, se sugiere autorizar el pago mediante recibo oficial previa justificación de la erogación respectiva, debiendo firmar el director del área que autorizó el gasto con el visto bueno de la Tesorería.

Formatos de Requisitos para las diversas Enajenaciones de Terrenos del Fundo Legal
DIRECCIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS
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