Congreso del Estado de Veracruz
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Transparencia SUTSPL

Secretaría General

  • play_arrowObjetivo General
    Coordinar y supervisar las tareas que permitan el cumplimiento de los servicios legislativos, de fiscalización, administrativo y financiero.
  • play_arrowObjetivos Específicos
    - Supervisar la realización de los trabajos preparatorios para la celebración de la sesión de instalación del Congreso, en los términos previstos por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

    - Fungir como Secretario de las Juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política.

    - Auxiliar a la Mesa Directiva en las reuniones que celebre cuando no funcione el Pleno.

    - Dirigir y supervisar los trabajos y el cumplimiento de las atribuciones de las Secretarías de Servicios Legislativos, de Servicios Administrativos y Financieros y de Fiscalización. - Recibir la declaración patrimonial de los servidores públicos estatales y municipales.

    - Designar y remover, previo acuerdo de la Junta de Trabajos Legislativos, a los Secretarios de Servicios Legislativos, de Servicios Administrativos y Financieros y de Fiscalización. - Dirigir la formulación de los programas anuales de naturaleza administrativa y financiera.

    - Coordinar el proceso de entrega−recepción con la documentación correspondiente de las áreas administrativas a su cargo.

    - Informar a la Junta de Coordinación Política, a la Junta de Trabajos Legislativos y a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto sobre el cumplimiento de políticas, lineamientos y acuerdos adoptados; así como el desempeño en la prestación de los Servicios Legislativos, Administrativos y Financieros, de Fiscalización y de las áreas que están bajo su coordinación.

    - Expedir los nombramientos de los funcionarios y empleados de confianza, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

    - Remitir el anteproyecto del presupuesto de egresos del Congreso al órgano competente.

    - Supervisar el ejercicio del presupuesto, que permita cubrir las necesidades de los capítulos del gasto autorizados.

    - Coordinar la elaboración y difusión de los manuales que regulen las funciones de las unidades administrativas.

    - Dirigir acciones para la ejecución de programas, políticas y lineamientos de las unidades administrativas del Congreso.

    - Las demás que le confieran el Congreso, la Diputación Permanente, el Presidente del Congreso o la Junta de Coordinación Política.
  • play_arrowDirectorio
    Área Responsable Ext Fax Correo
    Lic. Domingo Bahena Corbalá Secretaría General del Congreso 3030 8420560 dbahena@legisver.gob.mx
    Q.C. Simón Díaz Íñiguez Oficina de Seguridad 3103 8420582 sdiaz@legisver.gob.mx
    Lic. Guillermo Núñez Huesca Coordinación de Comunicación Social 3061 gnunez@legisver.gob.mx
    Lic. María Hernández Peñafiel Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca 3096 8420563 biblioteca@legisver.gob.mx
    C. Fernando Domínguez Olmos Departamento de Archivo 3091 archivo@legisver.gob.mx
    Coordinación de Investigaciones Legislativas 3055
    Mtro. César Eduardo Pérez Díaz Coordinación de Informática 3073 8420536 cperez@legisver.gob.mx
    Lic. Alexis Sánchez García Secretaría de Servicios Legislativos 3220 8420579 asanchez@legisver.gob.mx
    Lic. Irma Ariadna Leal Morales Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros 3129 8420564 ileal@legisver.gob.mx
    Lic. Everardo Domínguez Landa Secretaría de Fiscalización 3168 8420527 edominguez@legisver.gob.mx
    Lic. Leticia Aguilar Jiménez Dirección de Servicios Jurídicos 3048 8420539 laguilar@legisver.gob.mx
    Mtra. Lilia Christfield Lugo Subdirección de Servicios Jurídicos 3050 lilugo@legisver.gob.mx
    Lic. Ariadna Domínguez Peralta Departamento de Amparos 3052
    Lic. Virna Edith Frizzi Quirasco Departamento de Fundo Legal 3054
    Lic. Víctor Manuel Luna Rodríguez Oficina de Oficialía de Partes 3104
    Dra. Claudia del Rosario García Pérez Oficina de Servicios Médicos 3106 dra_cgarcia@legisver.gob.mx
    Ing. Arhely Cuesta Briones Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos 3039 acuesta@legisver.gob.mx
  • play_arrowObjetivos por Áreas
    Secretaría General del Congreso

    Coordinar y supervisar las tareas que permitan el cumplimiento de los servicios legislativos, de fiscalización, administrativo y financiero.

    Coordinación de Comunicación Social:

    Difundir las actividades del Congreso del Estado a través de los medios de comunicación a fin de dar a conocer a la sociedad las acciones legislativas y los trabajos realizados.

    Coordinación de Investigaciones Legislativas:

    Promover el estudio de la actividad legislativa en los distintos sistemas políticos, a fin de enriquecer las fuentes de la legislación estatal en la búsqueda de adecuaciones de las normas jurídicas a la cambiante realidad social.

    Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca:

    Vigilar el adecuado uso y conservación del material existente en el archivo, biblioteca y hemeroteca, a través de una constante depuración y actualización del acervo e inventarios existentes; coordinar las diversas actividades y eventos culturales que se desarrollen dentro de la Legislatura.

    Coordinación de Informática:

    Coordinar y supervisar las actividades de diseño, elaboración e implementación de sistemas computarizados de información; desarrollar nuevas técnicas de procesamiento de datos, y supervisar el funcionamiento de la red de cómputo institucional. Proporcionar asesoría sobre aspectos de tecnología de información a las diferentes áreas del Congreso del Estado.

    Secretaría de Servicios Legislativos:

    Dirigir y prestar los servicios legislativos a los diputados en la elaboración y seguimiento que adopte el Pleno o la Permanente y los acuerdos de la Junta de Coordinación Política y de trabajos legislativos.

    Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros:

    Planear, organizar y controlar los recursos financieros, humanos, materiales y de servicios a través de la correcta aplicación de políticas y lineamientos en materia administrativa que permita optimizar el uso de los mismos.

    Secretaría de Fiscalización:

    Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de evaluación de los informes de la gestión financiera de los ayuntamientos del estado y de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos municipales, con excepción de los ediles; llevar el registro de deuda pública de los ayuntamientos, así como practicarles auditorias o designarles interventores.

    Dirección de Servicios Jurídicos:

    Dirigir y coordinar la atención de los asuntos legales; representar y proteger el interés jurídico del Congreso del Estado.

    Oficina de Biblioteca:

    Organizar y controlar el acervo bibliográfico y documental a través de la sistematización y actualización continua de toda la información en resguardo.

    Oficina de Oficialia de Partes:

    Analizar, manejar, distribuir y controlar toda la documentación recibida y la generada por el Congreso del Estado.

    Oficina de Servicio Médico:

    Proporcionar atención médica a los servidores públicos del Congreso y administrar el equipo y medicamentos que para tal propósito existen.

    Oficina de Seguridad:

    Vigilar la integridad física de los servidores públicos del Congreso, así como de sus visitantes.

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