LXIV Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
COMUNICACIÓN
SOCIAL
Xalapa, Ver. Jueves, 28 de Marzo de 2024
/ Visitante No. 1,330,940
Av. Encanto s/n, Esql. Lázaro Cárdenas / Col. El Mirador / Tel: 228 8.42.05.00 Ext. 3061
Micrositio de noticias de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Noticias

Artesanos reconocen respaldo de la LXIII Legislatura
14 de Septiembre de 2016

Artesanos y artesanas de la entidad veracruzana que han tenido la oportunidad de participar en diversas exposiciones en el Congreso del Estado, agradecieron el respaldo de diputadas y diputados que integran la LXIII Legislatura local, quienes durante casi tres años les dieron todas las facilidades para dar a conocer sus productos y comercializarlos en este espacio al que acuden diariamente numerosas personas a realizar gestiones y trámites.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a quienes conformarán la próxima legislatura, con el fin de que continúen con el apoyo y la creación de políticas públicas que coadyuven a fomentar el trabajo de este sector en la entidad.

Confiaron que los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal lleven a cabo acciones que propicien que las autoridades de los tres niveles de gobierno contribuyan a que sea revalorada la elaboración de artesanías, que es una de las actividades con mayor tradición.

La joven Nayeli Mulato Vega, procedente del municipio de Xico, quien participó en la exposición de productos artesanales en el recinto legislativo, hizo una breve descripción de la compleja y difícil situación del oficio artesanal.

La microempresaria al igual que Iván Ernesto Méndez López, dueño de un vivero en Xico, solicitaron apoyo para vincularse a algún proyecto que les permita una adecuada producción y comercialización de sus artesanías.

Al mismo tiempo pidieron el respaldo para generar más fuentes de empleo y preservar la cultura de lo que es el cuidado del medio ambiente.

Procedentes de Teocelo y egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, José Manuel Patlac y Norma Salas, dedicados a la cerámica utilitaria, donde han innovado con nuevas técnicas en las que conjugan el barro, cerámica y porcelana con diferentes diseños en instrumentos musicales como tambores, trompetas, flautas y ocarinas, refirieron que el Palacio Legislativo es un espacio fundamental para quienes les gusta la cultura y el arte.

Señalaron la necesidad de acceder de manera ágil y expedita a los apoyos que brindan las instancias de gobierno relacionadas con estos temas, a fin de tener una adecuada promoción y reconocimiento a sus productos.

La señora Araceli Mora Araos, presidenta de la Asociación “Trabajar para lograr” de la colonia Casa Blanca de Xalapa, que aglutina a más de 190 jefas de familia, personas desempleadas y de la tercera edad dedicadas a la elaboración de manualidades, manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de exhibir y vender sus creaciones, lo que les permite tener un ingreso y coadyuvar a la economía familiar.



Buscar