Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional

Capacitaciones impartidas

Xalapa, Veracruz, 17 de Octubre de 2023.- El día 17 de octubre del 2023, el equipo del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de esta LXVI Legislatura conformado por su Encargada la Ing. Arhely Cuesta Briones, la Lic. Liliana Abigail Magallanes Herrera y la Lic. Natalie Memmel de Almeida, impartieron el taller de nombre “Relaciones Humanas con Perspectiva de Género” la cual se realizó a petición del Mtro. César Alejandro Hernández Pensado, Subdirector Académico del COBAEV Plantel 66 Xalapa II, el cual fue dirigido a docentes y personal administrativo con un horario de las 14:00 a las 20:00 hrs. Todo esto con el objetivo de dotar de conocimientos al personal relativo a temas actuales, orientados a continuar con su formación profesional y brindar un mejor servicio.
Xalapa, Veracruz, 20 de Septiembre de 2023.- Atendiendo la solicitud que se nos hiciera llegar a éste CEIGDH, y con el valioso apoyo del Maestro Jesús Alberto Pérez, Presidente del Colectivo Interés Superior de la Niñez; se llevó a cabo, en las instalaciones de la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General, la capacitación presencial de los Derechos NNA dirigido a las personas servidoras públicas de la Secretaría de Gobierno y en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Veracruz y el Plan Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2023 de la Unidad de Género a cargo de la Lcda. Silvia Monserrath Gamboa Méndez de ésta misma secretaría.
Xalapa, Veracruz, 21 de Junio de 2023.- Atendiendo la solicitud que se nos hiciera llegar a éste CEIGDH, y con el valioso apoyo del Maestro en Estudios de Género por el Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, Licenciado en Pedagogía e integrante del Colectivo El Taller, Bernabé Librado Zuvirie Vázquez; llevamos a cabo, en las instalaciones de La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el taller “Masculinidades Positivas” dirigido a las personas servidoras públicas de la Secretaría de Gobierno y en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Veracruz y el Plan Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2023 de la Unidad de Género a cargo de la Lcda. Silvia Monserrath Gamboa Méndez de ésta misma secretaría.
Xalapa, Veracruz, 23 de Mayo de 2023.- El día de hoy martes 23 de mayo del 2023, el equipo del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de esta LXVI Legislatura conformado por su Encargada la Ing. Arhely Cuesta Briones, la Lic. Liliana Abigail Magallanes Herrera y la Lic. Natalie Memmel de Almeida, participó en la Plática "Los Tipos y Modalidades de la Violencia contra las Mujeres" la cual se realizó a petición de la Mtra. Diana Baizabal Amaya, Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, impartida en las instalaciones de la SEDESOL a las 10:00 hrs., como parte de las actividades institucionales llevadas a cabo en la Unidad de Género, dentro del Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia de la Secretaría de Desarrollo Social.
Xalapa, Veracruz, 18 de Mayo de 2023.- Impartición de la Ing. Arhely Cuesta Briones, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y de su equipo de trabajo en el taller presencial con el título “Comuniquemos desde la Inclusión” , dirigido a las personas públicas de la Secretaría de Gobierno y en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Veracruz y el Plan Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2023 de la Unidad de Género a cargo de la Lcda. Silvia Monserrath Gamboa Méndez. La cual se realizó el día 17 de mayo del 2023, y fue impartido en las instalaciones de dicha Institución.
Xalapa, Veracruz, 08 de Marzo de 2023.- Participación de la Ing. Arhely Cuesta Briones, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y de su equipo de trabajo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la conferencia titulada "Historia del Día Internacional de la Mujer y los logros obtenidos a partir de este acontecimiento" la cual se realizó a petición del Ing. Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y la Mtra. Diana Baizabal Amaya, Jefa de la Unidad de Género de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, realizada en las instalaciones de dicha Institución, el día de hoy miércoles 8 de marzo del año 2023, la cual contó con la asistencia de más de 100 mujeres.
Xalapa, Veracruz, 14 de Febrero de 2023.- EL día de hoy martes 14 de febrero del 2023, el equipo del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de esta LXVI Legislatura conformado por la Lic. Liliana Abigail Magallanes Herrera y la Lic. Natalie Memmel de Almeida, participó en la Plática "El Amor Propio en las Relaciones y Derechos Humanos" la cual se realizó a petición de la Mtra. Diana Baizabal Amaya, Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, impartida en las instalaciones de la SEDESOL a las 11:00 hrs., como parte de las actividades institucionales llevadas a cabo en la Unidad de Género, dentro del Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia de la Secretaría de Desarrollo Social.
share