Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional

Eventos como Invitado

Xalapa, Veracruz, 28 de Septiembre de 2023.- Asistencia de la Ing. Arhely Cuesta Briones encargada de este Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, a la conferencia denominada “La Bioética y la Ciudadanía”. Dicho evento fue realizado en el Auditorio Adalberto Tejeda dentro de las instalaciones del H. Congreso del Estado de Veracruz y organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de Bioética, el día de hoy 28 de septiembre del 2023, al cual asistieron Moisés Pérez Domínguez Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Romana Gutiérrez Polo Directora Ejecutiva de la Comisión Estatal de Bioética, integrantes de ambos organismos, autoridades estatales y municipales, académicos y público en general.
Xalapa, Veracruz, 25 de Septiembre de 2023.- En el marco de la conmemoración del “Día Naranja un día para la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas” el día de hoy 25 de septiembre del 2023, el equipo del CEIGDH encabezado por su titular la Ing. Arhely Cuesta Briones, atendió le invitación por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) para la “Firma de la Carta Declaratoria del Compromiso de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”. Dicho evento se efectuó en las instalaciones del Auditorio TRIJAEV a las 12:00 horas.
Xalapa, Veracruz, 07 de Junio de 2023.- El día 7 de junio del 2023 a las 12:00 horas, con motivo del Día de la Libertad de Expresión; la Ing. Arhely Cuesta Briones, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos asistió por invitación de la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, a la conferencia magistral “Violencia de género en línea hacia mujeres con voz pública: impacto en la libertad de expresión” impartida por la Dra. Martha Alejandra Tello Mendoza, Profesora Investigadora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual se llevó a cabo en el Salón del Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz.
Xalapa, Veracruz, 16 de Mayo de 2023.- El día 16 de Mayo de este 2023, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos CEIGDH, representado por su encargada la Ing. Arhely Cuesta Briones y la Lic. Natalie Memmel de Almeida, acudieron a la ponencia “Derecho a la no discriminación por razones de identidad de género” la cual estuvo a cargo del Maestro Ricardo Hernández Forcada, defensor de los derechos humanos y se desarrolló en la Galería de Arte Contemporáneo, contando con la asistencia de funcionarios y enlaces de género de distintas áreas de la administración pública, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, así como personal de la CEDH, y fue coordinada por la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH y Benjamín Callejas Hernández presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ+. Durante su participación el ponente Ricardo Hernández relató algunos de los hechos que contribuyeron para proclamar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia; y algunas de las acciones que se han efectuado en la República Mexicana para sumarse de manera proactiva al mismo.
Xalapa, Veracruz, 27 de Abril de 2023.- El día de hoy jueves 27 de abril, atendiendo la invitación de la Diputada Gisela López López, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; la Ingeniera Arhely Cuesta Briones encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, estuvo presente en la charla “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” la cual se realizó dentro del marco de la semana de la Seguridad Social. Dicha charla tuvo lugar en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de este Congreso del Estado de Veracruz. Dentro de la participación de la Ingeniera se hizo notar que desde el CEIGDH se elaboró y presentó el “Protocolo de Prevención, Atención, Investigación, Sanción y Reparación del Daño frente a casos de Violencia, Discriminación, Ciberacoso, Hostigamiento y Acoso Sexual o Laboral en el Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, que hasta el momento se encuentra en su etapa de revisión.
Xalapa, Veracruz, 13 de Abril de 2023.- Hoy jueves 13 de abril, asistimos al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, atendiento a la invitación para asistir a la Conferencia de Osvaldo Taxilaga "Lo Hice" participamos la presentación de las Guías inclusivas para grupos vulnerables que el IVAI y la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia llevaron a cabo.
Xalapa, Veracruz, 21 de Marzo de 2023.- El día de hoy, atendiendo la invitación de la Directora de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Laura Jayme Barrientos, la Ingeniera Arhely Cuesta Briones, estuvo presente en la Inauguración del Primer Encuentro de Poetisas Latinoamericanas, que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas de la ciudad de Xalapa, Veracruz, el día de hoy martes 21 de marzo. En éste evento también estuvieron presentes, la Mtra. Rafaela Díaz Rivera, Coordinadora Estatal de Apoyo a la Mejora Educativa y la Mtra. Mibari Naomi Bretón Bonilla en representación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Xalapa, Veracruz, 10 de Marzo de 2023.- Participación de la Ing. Arhely Cuesta Briones encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Veracruz, en el conversatorio virtual con tema: “Redes de Mujeres constructoras de Paz: Un espacio que fortalece el liderazgo”. Como parte de las actividades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana (CEPREVIDE). Dicho evento fue llevado a cabo el día de hoy 10 de marzo del 2023 por medio de las plataformas Webex y Facebook Live.
Xalapa, Veracruz, 09 de Febrero de 2023.- El día de hoy 9 de Febrero del 2023 la Ing. Arhely Cuesta Briones, encargada del CEIGDH atendió la invitación realizada por parte de la Licda. Florencia Martínez Rivera, Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz, a la actividad conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia”, realizado esta mañana a las 10:00 am en la explanada de la SEV. Con el propósito de promover la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y de esta manera acercarse a lograr la Igualdad de Género. En dicha actividad, se contó con la participación de instituciones educativas como Tecnológicos de Xalapa, Misantla, Perote, CONALEP, que presentaron sus proyectos científicos y tecnológicos, y representarán al Estado y nuestro país en competencias Internacionales.
share