Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional

Eventos Propios

Xalapa, Veracruz, 12 de Octubre de 2023.- El día de hoy 12 de octubre del año 2023, se realizó un acto cívico por conducto del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos para conmemorar el Día de la Nación Pluricultural. Tras los honores a la Bandera Nacional la Ing. Arhely Cuesta Briones encargada del CEIGDH consideró necesaria una reflexión sobre el día 12 de octubre para dejar atrás cualquier vestigio de colonialismo así como un deber del gobierno y de la sociedad el hacer una revisión crítica del significado de esta conmemoración, así como la necesidad de pedir perdón a los pueblos indígenas por todos los agravios e injusticias cometidas en el pasado.
Xalapa, Veracruz, 01 de Septiembre de 2023.- Participación de la Ing. Arhely Cuesta Briones encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Veracruz y de su equipo de trabajo, en la capacitación en Materia de Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y Democracia Inclusiva; emprendida por el Organismo Público Local Electoral OPLE, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, presidida por la Consejera Ing. Mabel Aseret Hernández Meneses y de manera interinstitucional con la Dip. Maribel Ramírez Topete. Dicho evento fue llevado a cabo de manera virtual el día de hoy 1 de septiembre del presente en un horario de 11:00 a 13:00 hrs.
Xalapa, Veracruz, 28 de Junio de 2023.- El día viernes 23 de junio del presente año, se llevó a cabo con la Ing. Arhely Cuesta Briones, una Mesa de Trabajo con el Mtro. Jesús Alberto Pérez, Presidente del Colectivo Interés Superior de la Niñez; y las abogadas Natalie Memmel de Almeida y Liliana Magallanes Herrera de este Centro de Estudios para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos, con la finalidad de de establecer líneas de acción para la protección de los derechos humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como diversos temas que de forma transversal impacto en la Niñez y Adolescencia. Mismos que serán abordados de manera interna como en las actividades interinstitucionales.
Xalapa, Veracruz, 29 de Marzo de 2023.- El día de ayer martes 28 de marzo de la presente anualidad, se llevó a cabo por instrucciones de la Ing. Arhely Cuesta Briones, una Mesa de Trabajo con el Mtro. Raúl Alberto González Herrera y las abogadas Natalie Memmel de Almeida y Liliana Magallanes Herrera de este Centro de Estudios para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos, con la finalidad de trabajar en temas de Derechos Humanos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+. Mismos que serán abordados de manera interna como en las actividades interinstitucionales.
share