LXIII Legislatura
H. Congreso del Estado de Veracruz
Av. Encanto s/n, Esq. Lázaro Cárdenas
Col. El Mirador, C.P. 91170
Xalapa, Ver. Tel: 228 8 42 05 00
Encuentra a tu Diputado
Ingresa tu Distrito (en número del 1 al 30) o nombre del Diputado
Calendario de Comparecencias

Congreso recibe proyecto de presupuesto 2014
22 de Noviembre de 2013

*Será analizado por los legisladores locales para posteriormente ser presentado ante Pleno Legislativo

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, recibió de manos del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales, el Anteproyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2014.

El Proyecto Estatal de Presupuesto 2014 asciende a 94 mil 972 millones de pesos, cifra superior en un 5.5 por ciento a lo autorizado en 2013, y ha sido elaborado e integrado con pleno apego a las circunstancias financieras y presupuestales del orden interno, nacional e internacional.

Durante el acto protocolario, el funcionario de Sefiplan dijo que se trata de un presupuesto estatal prudente, alineado a los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo y a los programas sectoriales que el Gobierno del Estado ha diseñado.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva señaló que de conformidad con el artículo 26, fracción I, inciso A, de la Constitución Política del Estado, el Presupuesto de Egresos 2014 será presentado ante Pleno Legislativo, el próximo jueves 28 del mes en curso a fin de ser discutido y, en su caso, turnado a comisiones para ser aprobado antes del 31 de diciembre como lo marca la ley.

Los legisladores tienen la facultad de hacer las modificaciones necesarias y pertinentes al Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2014 presentado por el Subsecretario de Egresos de la Sefiplan.

Ingram Vallines aseguró que los diputados analizarán y revisarán de manera seria y responsable la propuesta del Ejecutivo a fin de contar con recursos que permitan consolidar el desarrollo de Veracruz, considerando los criterios de transparencia, orden y eficiencia.

Estuvo presente el Secretario General del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos.