H. Congreso del Estado de Veracruz
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Secretaría General

  • play_arrowObjetivo General
    Coordinar y supervisar las tareas que permitan el cumplimiento de los servicios legislativos, de fiscalización, administrativo y financiero.
  • play_arrowObjetivos Específicos
    - Supervisar la realización de los trabajos preparatorios para la celebración de la sesión de instalación del Congreso, en los términos previstos por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

    - Fungir como Secretario de las Juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política.

    - Auxiliar a la Mesa Directiva en las reuniones que celebre cuando no funcione el Pleno.

    - Dirigir y supervisar los trabajos y el cumplimiento de las atribuciones de las Secretarías de Servicios Legislativos, de Servicios Administrativos y Financieros y de Fiscalización. - Recibir la declaración patrimonial de los servidores públicos estatales y municipales.

    - Designar y remover, previo acuerdo de la Junta de Trabajos Legislativos, a los Secretarios de Servicios Legislativos, de Servicios Administrativos y Financieros y de Fiscalización. - Dirigir la formulación de los programas anuales de naturaleza administrativa y financiera.

    - Coordinar el proceso de entrega−recepción con la documentación correspondiente de las áreas administrativas a su cargo.

    - Informar a la Junta de Coordinación Política, a la Junta de Trabajos Legislativos y a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto sobre el cumplimiento de políticas, lineamientos y acuerdos adoptados; así como el desempeño en la prestación de los Servicios Legislativos, Administrativos y Financieros, de Fiscalización y de las áreas que están bajo su coordinación.

    - Expedir los nombramientos de los funcionarios y empleados de confianza, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

    - Remitir el anteproyecto del presupuesto de egresos del Congreso al órgano competente.

    - Supervisar el ejercicio del presupuesto, que permita cubrir las necesidades de los capítulos del gasto autorizados.

    - Coordinar la elaboración y difusión de los manuales que regulen las funciones de las unidades administrativas.

    - Dirigir acciones para la ejecución de programas, políticas y lineamientos de las unidades administrativas del Congreso.

    - Las demás que le confieran el Congreso, la Diputación Permanente, el Presidente del Congreso o la Junta de Coordinación Política.
  • play_arrowDirectorio
    Área Responsable Ext Fax Correo
    Mtro. Juan José Rivera Castellanos Secretaría General del Congreso 3030 8420560 sec_gral@legisver.gob.mx
    Lic. Sergio Melo Hernández Coordinación de Comunicación Social 3061 8420582 smelo@legisver.gob.mx
    Lic. María Hernández Peñafiel Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca 3096 8420563 mhernandez@legisver.gob.mx
    Lic. Juan Pablo Luna Leal Coordinación de Investigaciones Legislativas 3055 jluna@legisver.gob.mx
    Mtro. César Eduardo Pérez Díaz Coordinación de Informática 3073 8420536 cperez@legisver.gob.mx
    Dr. Rodolfo Chena Rivas Secretaría de Servicios Legislativos 3220 8420579 rchena@legisver.gob.mx
    C. Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros 3129 8420564 cfuentes@legisver.gob.mx
    Lic. Cuauhtémoc Pola Estrada Secretaría de Fiscalización 3168 8420527 cpola@legisver.gob.mx
    Mtro. Ángel Ramirez Bretón Dirección de Servicios Jurídicos 3048 8420539 aramirez@legisver.gob.mx
    Lic. José Miguel Ponce Blanco Oficina de Oficialía de Partes 3104 jponce@legisver.gob.mx
    Dr. Héctor Rodríguez Cosco Servicio Médico 3106 hrodriguez@legisver.gob.mx
    C. Filiberto Ruíz Vargas Oficina de Seguridad 3103 fruiz@legisver.gob.mx
  • play_arrowObjetivos por Áreas
    Secretaría General del Congreso

    Coordinar y supervisar las tareas que permitan el cumplimiento de los servicios legislativos, de fiscalización, administrativo y financiero.

    Coordinación de Comunicación Social:

    Difundir las actividades del Congreso del Estado a través de los medios de comunicación a fin de dar a conocer a la sociedad las acciones legislativas y los trabajos realizados.

    Coordinación de Investigaciones Legislativas:

    Promover el estudio de la actividad legislativa en los distintos sistemas políticos, a fin de enriquecer las fuentes de la legislación estatal en la búsqueda de adecuaciones de las normas jurídicas a la cambiante realidad social.

    Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca:

    Vigilar el adecuado uso y conservación del material existente en el archivo, biblioteca y hemeroteca, a través de una constante depuración y actualización del acervo e inventarios existentes; coordinar las diversas actividades y eventos culturales que se desarrollen dentro de la Legislatura.

    Coordinación de Informática:

    Coordinar y supervisar las actividades de diseño, elaboración e implementación de sistemas computarizados de información; desarrollar nuevas técnicas de procesamiento de datos, y supervisar el funcionamiento de la red de cómputo institucional. Proporcionar asesoría sobre aspectos de tecnología de información a las diferentes áreas del Congreso del Estado.

    Secretaría de Servicios Legislativos:

    Dirigir y prestar los servicios legislativos a los diputados en la elaboración y seguimiento que adopte el Pleno o la Permanente y los acuerdos de la Junta de Coordinación Política y de trabajos legislativos.

    Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros:

    Planear, organizar y controlar los recursos financieros, humanos, materiales y de servicios a través de la correcta aplicación de políticas y lineamientos en materia administrativa que permita optimizar el uso de los mismos.

    Secretaría de Fiscalización:

    Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de evaluación de los informes de la gestión financiera de los ayuntamientos del estado y de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos municipales, con excepción de los ediles; llevar el registro de deuda pública de los ayuntamientos, así como practicarles auditorias o designarles interventores.

    Dirección de Servicios Jurídicos:

    Dirigir y coordinar la atención de los asuntos legales; representar y proteger el interés jurídico del Congreso del Estado.

    Oficina de Biblioteca:

    Organizar y controlar el acervo bibliográfico y documental a través de la sistematización y actualización continua de toda la información en resguardo.

    Oficina de Oficialia de Partes:

    Analizar, manejar, distribuir y controlar toda la documentación recibida y la generada por el Congreso del Estado.

    Oficina de Servicio Médico:

    Proporcionar atención médica a los servidores públicos del Congreso y administrar el equipo y medicamentos que para tal propósito existen.

    Oficina de Seguridad:

    Vigilar la integridad física de los servidores públicos del Congreso, así como de sus visitantes.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LXIV LEGISLATURA 2016 - 2018

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Xalapa, Veracruz. Tel: (228) 8 42 05 00