Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional
Transparencia SUTSPL

Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros

La Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros es la unidad administrativa de este H. Congreso del Estado de Veracruz, creada durante el periodo de la LIX Legislatura (2000-2004), con la finalidad de optimizar los recursos a través de la implantación del proceso administrativo.
Dentro de las obligaciones de esta administración, está la establecida en la Ley de Acceso a la Información, que es la de transparentar nuestros actos a través de la rendición de cuentas y con ello dar cumplimiento al derecho de acceso a la información pública.
  • play_arrowObjetivo General
    Planear, organizar, dirigir y controlar el manejo integral de los recursos financieros, humanos, materiales y de servicios, a través de la correcta aplicación de políticas y lineamientos en materia administrativa que le permitan optimizar el uso de los mismos mediante la adecuada coordinación de sus respectivos tramos de control.
  • play_arrowObjetivos Estratégicos
    - Optimizar el manejo de los recursos humanos, financieros, materiales y de informática a través del establecimiento y aplicación de las más avanzadas herramientas metodológicas, técnicas y operativas que impulsen la modernización y desarollo de la administración pública.
    - Desarrollar estrategias que permitan la dignificación y profesionalización del Factor Humano como aspecto de vital importancia en el H. Congreso.
    Establecer mecanismos que permitan la dignificación y profesionalización del Factor Humano como aspecto de vital importancia en el H. Congreso del Estado.
    - Promover entre las áreas que conforman este H. Congreso medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
    - Fomentar acciones que propicien la utilización de medios electrónicos y Tecnología de punta entre los servidores públicos con la finalidad de elevar la calidad en sus funciones y transparentar sus operaciones.
  • play_arrowDirectorio
  • play_arrowMarco Jurídico
    - Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

    - Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.
  • play_arrowNormatividad
    - Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    - Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Código Fiscal de la Federación.
    - Código Financiero del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley de Adquisiciones, Arrendamientos Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Ley Federal del Trabajo.
    - Ley del IMSS.
    - Ley del ISR.
    - Ley del IPE.
    - Ley del SAR.
    - Reglamento de los Servicios Administrativos del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    - Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo.
  • play_arrowFunciones por Áreas
    DIRECCIÓN DE TESORERÍA

    Coordinar las actividades para la integración y presentación del anteproyecto del Presupuesto de Egresos y de los Estados Financieros del Congreso el Estado; vigilar que en materia financiera se cuente con la disponibilidad de recursos para cumplir con los compromisos de pago programados, verificando que en el ejercicio del gasto se cumpla con la normatividad y disposiciones aplicables.

    DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    Supervisar todos los movimientos relacionados con el personal; establecer y vigilar el cumplimiento de las políticas internas que rigen al personal.

    DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

    Supervisar la adecuada distribución y suministro de los materiales y servicios conforme a los requerimientos formulados por las distintas areas del Congreso y en apego al presupuesto autorizado.

    DEPARTAMENTO DE FINANZAS

    Mantener el control de los recursos financieros, así como la disponibilidad de los mismos para cumplir oportunamente con los compromisos de pagos programados.

    DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PERSONAL

    Realizar el trámite y registro de los movimientos del personal e integrar y actualizar sus expedientes.

    DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

    Atender oportunamente los requerimientos de materiales y establecer los procedimientos normativos para el control de los bienes muebles, patrimonio del Congreso.

    DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

    Dar seguimiento y analizar el ejercicio del gasto mediante mecanismos de control presupuestal para elaborar los informes de avance y vigilar el cumplimiento de las disposiciones emitidas con respecto a su ejercicio.

    DEPARTAMENTO DE NÓMINA

    Registrar, controlar y emitir la nómina del personal del Congreso con los movimientos autorizados.

    DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES

    Mantener y conservar en buenas condiciones las instalaciones del palacio Legislativo, así como el mobiliario y equipo de oficina para el adecuado desempeño de todas las actividades propias del quehacer legislativo.

    DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

    Programar, organizar y operar las actividades necesarias para el registro contable de las operaciones financieras del Congreso y realizar los estados financieros mensuales y anuales para la presentación de la cuenta pública.

    DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

    Asesorar y apoyar a las diversas unidades administrativas del Congreso con el propósito de hacer más efectiva la organización a través de un constante análisis de los sistemas y de los procedimientos administrativos.

    DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

    Realizar la adquisición de los bienes de consumo, bienes muebles y contratación de los servicios necesarios, conforme a los requerimientos de las áreas del Congreso y en apego al programa de adquisiciones autorizado, asegurando que los procedimientos se realicen conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos.

CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LXVI LEGISLATURA 2021 - 2024

Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas

Col. El Mirador, C.P. 91170

Xalapa, Veracruz. Tel: (228) 8 42 05 00