Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional

Eventos Propios

Sala Irene Bourell Peralta H. Congreso del Estado de Veracruz., 27 de Junio de 2022.- En el marco de la campaña “Únete” para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que proclaman el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: Un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, llevó a cabo la charla de nombre “Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Aplicación Mujer Alerta”, impartida por la Lcda. Amira Yasvhé Báez Sangabriel, de la Dirección General de Vinculación Institucional y por parte de la Dirección del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Lcda. Adnaloy Moreno Álvarez y el Lic. Javier de Jesús Palmeros Acuña, ambos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. A dicha charla asistieron personal administrativo de este H. Congreso del Estado de Veracruz, así como el Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Mtro. José de Jesús Rodríguez Hernández; el Contralor Interno del Poder Legislativo, Lic. René Buenrostro Hernández; la Lic. Ariadna Domínguez Peralta, Jefa del Depto. De Amparos; y la Lic. Virna Edith Frizzy Quirasco, Jefa de Fondo Legal del Jurídico.
Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, 31 de Mayo de 2022.- El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, en coordinación con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, realizo una mesa de trabajo, con la finalidad de emprender acciones de manera conjunta que favorezcan a la prevención de la violencia, la defensa de los derechos humanos, la difusión y cumplimiento de la Ley General de los Derechos Lingüísticos y la traducción de materiales con temáticas de Género y Derechos Humanos a lenguas originarias, para su distribución en zonas específicas. En dicha reunión estuvieron presentes el Director de dicha academia Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Mtro. Victoriano de la Cruz, Subdirector de investigación de la AVELI, la Mtra. Juanita Zacarías Candelario, Subdirectora de Desarrollo de la AVELI, así como de la Ing. Arhely Cuesta Briones, Encargada de Despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.
H. Congreso del Estado de Veracruz, 31 de Mayo de 2022.- El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos tomando en cuenta la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y la Ley la Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y a petición de la Asociación Civil “Enseñas A.C.” ha llevado a cabo las acciones pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás al entorno físico. Por tal motivo se realizó la actualización de la señalética de protección civil existente, incluyendo en ella la señalización en sistema Braille, cumpliendo lo que señalan las leyes y con ello brindar a la ciudadanía que visite las instalaciones del Poder Legislativo, espacios accesibles, seguros y libres de cualquier tipo de restricción.
H. Congreso del Estado de Veracruz, 25 de Abril de 2022.- En el marco del día 25 de cada mes, en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Los compañeros del Congreso del Estado de Veracruz, así como el equipo que integra esta Dirección, nos sumamos a la campaña #YoMeUno. Esta vez realizando une ejercicio en el que se invita a la participación de todas las personas que laboran en este Congreso y las personas que lo visitan, a responder de forma anónima una tarjeta, con la pregunta: ¿Has sido víctima o conoces algún caso de violencia que quieras compartir? Acto seguido, se guarda en un buzón y después de un lapso de tiempo se pegan en el muro contra la violencia. Tomando como medida el violentómetro laboral y el violentómetro creado por el Instituto Politécnico Nacional, como material de soporte que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia. Encontrando así diferentes tipos de respuestas y una participación óptima de parte de las personas a quienes se les hizo la invitación.
H. Congreso del Estado de Veracruz, 25 de Marzo de 2022.- En el marco del día 25 de cada mes, los compañeros del Congreso del Estado de Veracruz, así como el equipo que integra esta Dirección, nos sumamos a la campaña #YoMeUno. En conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
share